La seguridad de las personas más pequeñas del hogar es fundamental. A continuación te compartimos cinco recomendaciones para guardar la privacidad de nuestras niñez y proteger su identidad en nuestras redes sociales:
1. Fotos en las que salgan con poca ropa
Aunque no lo crean, hay personas recopilando este tipo de fotografías en redes sociales que llegan a obsesionarse con los infantes, hasta el punto de averiguar dónde viven, dónde estudian y dónde están, por medio de las redes sociales de sus padres y familiares.
Algunas personas han normalizado tomarles fotos sin ropa o mientras están bañando a sus hijas e hijos, inclusive en la pileta de la casa. Si son amantes de ver a sus hijas e hijos sin ropa o bañarse y jugar con el agua, guarden esas fotos en el círculo más cercano.
2. Fotos con la casa de fondo
Te recomendamos no publicar fotografías en redes sociales donde se observe la fachada de la casa donde la niña o niño habita. Al publicar estas fotografías damos pistas de la casa en que vivimos. Esto da señales a los secuestradores para encontrarnos con mayor facilidad.
3. Fotos con el uniforme de la escuela o colegio
Guardemos la privacidad de nuestras niñas y niños en nuestras redes sociales. Muchas veces no revisamos las normas de publicación cuando compartimos estas imágenes y quedan públicas para todas las personas en la red social.
Te recomendamos no publicar fotografías con su uniforme escolar, de esta manera protegemos a nuestros infantes en sus escuelas o colegios.
4. Fotografías en el momento en lugares públicos
Si te gusta que tus amistades en las redes sociales conozcan lo bien que la están pasando de visita a algún parque, algún centro comercial o algún destino turístico, te recomendamos compartir estas fotografías después de haber estado ahí.
Hay personas que están en estos lugares a la espera de nuevas fotografías geo referenciadas en estos lugares. De esta manera también proteges tu localización con la niña o el niño.
5. Fotos de los lugares que más frecuentan
Entendemos que muchas veces queremos compartirlo todo en redes sociales. Sin embargo, en estos tiempos es mejor reservarnos algunas fotografías para las personas familiares o más cercanas.
Si frecuentas un lugar con tu niña o niño, guardá esas fotografías para las personas realmente de confianza. Muchas personas con malas ideas utilizan las redes sociales para investigar y obtener más información sobre tus movimientos y la de los menores.
Esperamos que sean útiles estas recomendaciones. Estemos alerta y cuidemos a nuestra niñez.
Compartí esta información con las personas de tus redes sociales.