Un equipo de jóvenes nicaragüenses nos trae a las salas de cine La Voz de Afuera, un filme independiente donde abordan el suspenso y la intriga.
Este cortometraje explora la fragilidad de la mente en una casa que el equipo considera como la protagonista, «Hace más de un año fuimos a pasar el día en esta casa en El Crucero y pensamos que allí había que hacer algo porque la casa en sí es como un personaje», explica Luis Fernando, director y escritor de la historia.
El personaje principal, Santiago (Amos Rivera), es un joven que ha trabajado para sobrellevar su pasado problemático, llega a la casa de verano de su familia para descansar después de una noche difícil, pero Tránsito (Miriam Martínez), la ama de casa de muchos años, lo obligará a revivir dolorosos momentos donde el pasado y el presente se encuentran.
Para Luis todo se dio de manera impulsiva, justo después d vivir en Ecuador por un tiempo y de haber sido rechazado para un trabajo sintió que su «venganza personal» debía ser a través de algo que le gustaba desde siempre: el cine.
«La idea general y el guión se armó después, me estaba reinsertando al mundo de la producción audiovisual, después de no haber hecho nada como por 4 años y este es el proyecto más importante que he hecho hasta ahora», comenta Luis, quien estudió economía pero siempre ha sido apasionado del cine.
Actualmente el equipo está en etapa de edición, por lo que planean estar listos en unos 3 meses. Sin embargo, necesitan recaudar fondos para trabajar en la post produccion de video y sonido.
«Queremos costear este proceso, aun sabiendo las limitaciones que tenemos, para que se haga bien y para que el esfuerzo valga la pena», cuenta Ernesto Valle, encargado de la fotografía y la iluminación.
PODÉS DONAR EN SU CAMPAÑA DE INDIEGOGO
Por otro lado, el productor del proyecto, Orlando Rizo, considera que al lanzar el corto oficialmente, se pueda presentar en festivales de la región y que esto pueda impulsar a otros jóvenes a hacer lo mismo.
«Somos chavalos que tenemos la intención de trabajar en el cine, cada vez hay mas capacitaciones de gente que tiene esta inquietud por el tema audiovisual y el hecho de que la gente esté donando en la plataforma es que también hay demanda en ver contenido», argumenta.
Según Luis lo que hace falta para que esto se haga más seguido es el presupuesto, pues las ganas sobran, el talento en el país es desbordante, pero buscar cómo costear los gastos lo detiene todo.
«Esto se pudo lograr porque es autofinanciado y no es una oportunidad que tiene la mayor parte de la gente en este país. Entonces si hay gente o proyectos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas, pues eso es lo que se debe hacer», puntualiza.