Con un concierto a final de mes, nuevas rolas, nuevo estilo y nuevos integrantes al parecer la novedad es el sustantivo que caracteriza a esta banda que comenzó a finales del 2012 cuando el batero y el guitarrista comenzaron a componer canciones y poco a poco se consolidó con un nombre llamativo y evocador: Eleonore.
“Además de cambios de integrantes, cambiamos radicalmente de estilo y desechamos las rolas que teníamos de nuestro primer disco llamado Como un Juego sin Final. Ahora nos pusimos a componer nuevas rolas con nuevo ‘feelin’, estamos resurgiendo luego de una pausa”, expresa David Prado, guitarrista de la banda.
Para los muchachos el cambio era justo y necesario, su primer disco era apenas para tantear el terreno y luego lanzarse con todo en esta nueva incursión. “El disco incluía 12 canciones de las cuales solo dos mantenemos en este nuevo proyecto. Lo que pasa que desde el punto de vista de composición no nos gustó lo que se producía con ese disco, perdimos el interés y nos desanimamos, pero ahora retomamos el proyecto con nuevas energías. Componer las rolas nuevas nos animó a todos”, agrega Prado.
Ahora cuentan con 7 rolas originales nuevas que tienen un sonido más directo enfocado en la voz y sin tanto instrumental a como eran antes, “ya no es ese rock progresivo con entorno ambiental, ahora es más rock alternativo con matices de indie”.
Además de David, los demás integrantes son: Alex Borge, bajista y vocal; José Andrés, vocalista; Iván Arredondo, batero; Stephan Vaughan, tecladista. Todos están con las pilas puestas nuevamente y con planes de seguir componiendo para completar un disco y grabarlo cuanto antes.
“Estamos con las ganas de hacer las cosas más maduras, mejor armadas, por ejemplo estamos incorporando visuales en las presentaciones futuras, algo que no usábamos antes pero nos dimos cuenta que las animaciones y efectos visuales logran darle más intensidad a todo, le estamos metiendo bastante esfuerzo a nuestro regreso porque queremos que la gente llegue a escuchar la nueva banda, sí, porque es un inicio completamente diferente, más enérgico”, puntualiza Prado.
Fotos cortesía de Johnny Siman (Vanguardia)