El 5to disco de Revuelta Sonora se viene rompiendo las reglas y con mucha diversión, claro, ¡el nombre lo dice todo! Enterate de qué trata Circodelia:
9 canciones originales con gran cantidad de colaboraciones y un estilo circense que da mucha pauta al juego de lo visual y lo sensorial. Así se describe este nuevo material discográfico que propone algo diferente en la escena nacional. «En esta ocasión las protagonistas son las guitarras, hay mucho funk, house y matices de rock», comenta Bikentios Chávez.
Asimismo, la conexión con todos los integrantes permitió que cada canción fuera producto del aporte y el ensayo entre todos. Por lo que el disco tiene arreglos originales y con una composición compartida. «Antes lo que hacía era que creaba algo, lo evolucionaba y después los llamaba a ellos que vinieran a grabar o mejorar mi idea, ahora evolucionamos juntos las ideas. Por eso es un disco bien honesto, con las letras, con todo, muestran nuestras influencias. En la música podés percibir que lo que realmente nos apasiona es el funk a todos, ese es como el núcleo de todo el disco», agrega.
«La verdad que el disco creo que está bastante original, esta alegre, con canciones balanceadas, lo del circo es como un experimento, al tratar de plasmar en la música las cosas del circo, yo le llamo como música electrónica experimental, que va fusionando muchísimas cosas, de circo, de funk , cosas de rock, metemos hasta diálogos también, entonces es algo bien experimental», comenta Omar Ríos el integrante más reciente.
Para todos el proceso de tener una idea preconcebida y comenzar a desenredar el hilo conductor de un disco ha sido emocionante, pues de pronto el trabajo se hace más fácil y «ya no es comenzar a crear desde cero sino desarrollar lo que se quiere hacer», a como explica Noel «Chipi» Portocarrero.
Todos los temas giran alrededor de un circo alegórico, lleno de piruetas, máscaras y trucos. «Tratamos que las liricas sean de libre interpretación, que la gente experimente con las emociones a través del concepto del circo», asevera.
Para él, Circodelia es similar al Encabe, en el sentido de que la gente realmente puede experimentar a Revuelta Sonora como tal, «en el Electro Pinolero estaba experimentando remixes de temas típicos nicaragüenses, en el Mujer y Ego presentó remixes de cantautoras nicaragüenses, en la Fiesta del Cangrejo estaba experimentando el tripeo caribeño de Misis Francis, entonces en este disco y en Encabe podés percibir a Revuelta Sonora con su esencia y además demuestra cómo nos conectamos como banda», agrega.
Colaboraciones:
Nina Cardenal
Josue Monroy
Guillermo Norory
Evan Rhodes
Clara Grün
Ricardo Wheelock
Luigi Bridges
Juan Carlos Ortega
Ariel Bravo
El Payaso Pipo
Aunque cada uno de los 5 discos tiene su propia personalidad y encanto, Neus Gómez, manager de la banda asegura que este nuevo material es algo que deseaban lanzar desde hace rato y ahora el resultado es divertido, espontáneo y desenfadado. «Nos logramos empapar con esa locura , con esa magia, el tema del circo da para mucho, desde la portada del disco, los artes de publicidad y pensamos que los visuales serán geniales, tomando en cuenta que tenemos esa asignatura pendiente después de que solo hemos lanzado un videoclip con la canción Tululu después de eso no hemos querido hacer más, porque queremos realizar algo bien hecho y eso implica recursos», explica.
«Creo que es uno de los discos más fuertes ahorita, por lo que las rolas son 100% originales, espero que a la gente les guste y lo bailen, que de eso se trata», afirma Bruno Cortina.