Todo empezó tras una larga plática en un bar de la capital y bastaron tres meses para que los planes de formar The Camels se llevaran a cabo. Ahora 4 jóvenes músicos presentan el nombre del animal que habita en la mayoría de las zonas desérticas bajo el ritmo de un buen reggae. Y aunque no apuestan por una temática exacta en sus canciones, si cuestionan su entorno y los prejuicios. Asimismo ya han compuesto 28 dentro de su repertorio, y hasta van a grabar una de ellas llamada “Las Palabras Sobran”, cuyo lanzamiento será en La Bocana el viernes 28 de febrero.
En febrero del 2014, The Camels se presentaron por primera vez y compartieron escenario con Elsa Basil y Garcin, desde entonces no han parado, tanto así que ya han perdido la cuenta. Se han presentado en el Ciprés, Granada, Jinotega, Festival de la Cultura en Nindirí, León y para cierre de año ofrecieron un concierto en Playa el Gigante, donde compartieron escenario con Mario Ruiz (guitarrista de Milly Majuc) y en otro evento con Hugo Lobo, trompetista de Los Fabulosos Cadillacs. “Procuramos estar ahí para lo que sucede, para algún movimiento social, no se trata de farandulear, sino hacer música y compartir con la gente”, comenta Carlos “Chaz” Dunoa, guitarrista de la banda.
A casi un año de la formación de esta banda, los integrantes sienten que se ha logrado mucho, aunque hayan tenido alguno que otro cambio de integrantes. Su alineación actual Charlie Bervis (Batería), Andrés Somarriba (Voz y guitarra), Gabriel Rayo (Percusión), Gabriel Siva (Bajo) y Carlos Dunoa (Guitarra) y actualmente están incluyendo a un saxofonista (Fernando Escorcia); de esta manera poco a poco van aportando al escenario emergente del país y con cada canción que proponen, reafirman aun más que el reggae en Nicaragua viene para quedarse.
Fotografía cortesía página de facebook de The Camels