Conversamos con Nina y Sebastian sobre su más reciente sencillo musical. «Canción de adiós» se titula su última producción y es una de las canciones del próximo disco. Después de Mar Dulce, llegó Imposible y varias canciones más, que los han posicionado como el nuevo dúo joven en la escena musical en Nicaragua. Esta vez, nos presentan una nueva faceta. Les dejamos nuestra plática:
MF: ¿De dónde nacen las historias de las canciones?
NyS: Algunas de nuestras canciones no son basadas en experiencias propias si no más bien de momentos que han vivido nuestros seres queridos. Esta canción es uno de esos casos. La melodía surgió hace un par de años cuando mi mejor amiga iba a mudarse a otro país y fui a dejarla al aeropuerto. Acababa de empezar a andar con su novio y estaban perdidamente enamorados. Ver esa despedida me conmovió porque me hizo pensar en todas las despedidas que a mi me han tocado – no solo románticas, si no por ejemplo familiares cercanos que se mudaron o que pasaron a mejor vida.
Por alguna razón siempre me ha tocado ir al aeropuerto para despedirme de alguien que se va – espero que algún día se reviertan los roles.
Los arreglos:
NyS: Grabar en estudio siempre ha sido un reto para nosotros porque nunca hemos cantado con una banda completa entonces nuestras canciones no tienen más arreglos que guitarra y voz.
Sin embargo siempre hemos sentido que nuestras canciones tienen el potencial de llegar más allá con un buen acompañamiento instrumental.
Trabajamos con Javier Ramirez y Sidar Cisneros de Estudios ProMúsica para encontrar el arreglo ideal para esta canción y así revelar su verdadera intensidad – la canción lleva una percusión fuerte y un arreglo de cuerdas que en mi mente te hace sentir como que en verdad estás viajando por el espacio, y es lo que intentamos visualizar en el video de letras.
NyS: El disco de Nina y Sebastian es un proyecto que lleva años preparándose – la verdad es que teníamos suficientes canciones para grabarlo hace tres años, pero por varios factores nunca se había dado. De cierta forma estamos muy agradecidos de que en este momento las estrellas se alinearon y hemos pasado ya varios meses en el estudio preparando canciones. Sentimos que hemos crecido mucho como músicos, incluso si comparás nuestras voces en este nuevo sencillo con nuestra primera canción «Mar Dulce» se escucha una inmensa diferencia en las voces.
Esperamos poder lanzar el disco pronto, y vamos a hacer diversas actividades para recaudar fondos y cubrir los costos del disco. Le pedimos a los que les gusta nuestra música que estén atentos, pues cualquier apoyo de su parte significaría un mundo para nosotros. Nos comprometemos a entregarles el mejor trabajo posible, lleno de amor.
Desde ya les invitamos a estar pendiente de los conciertos intímos que produciremos junto a Nina y Sebastian. En Managuafuriosa.com apostamos al talento joven y a la gestión para conseguir resultados fructíferos. Siganlos en Nina y Sebastian para seguirle la pista a estos hermanos.