Centroamérica Cuenta desde ya organiza actividades de cara a la edición del próximo año y todo comienza en noviembre con un club de lectura.
El primero tendrá como sede Literato y estará enfocado en el libro El viento de las horas de la escritora mexicana Ángeles Mastretta.
La idea es que sean dos encuentros al mes para comentar y debatir sobre obras literarias y así crear expectativa de lo que vendrá próximamente en Centroamérica Cuenta 2018.
Sinopsis del libro: Ángeles Mastretta nos hace partícipes del legado de los días evocando los detalles más cotidianos y al mismo tiempo más preciados de este mundo palpitante y generoso que nos rodea. Aquí se reviven emociones que hacen que el tiempo se dilate y reflexiones en torno a grandes temas universales como la juventud, la belleza, el amor, la muerte y, sobre todo, el paso inevitable de los años. Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia.
Sobre Ángeles Mastretta: Escritora mexicana. Ha publicado Arráncame la vida (1985) Premio Mazatlán de literatura 1987; Mujeres de ojos grandes (1990), Premio Soberbia, Milán 1991; Puerto Libre (1993), Mal de amores (1996), Premio Rómulo Gallegos (1997); El Mundo iluminado (1998), Ninguna eternidad como la mía(1999), El cielo de los leones (2004), Maridos (2008), La emoción de las cosas (2012) y El viento de las horas (2015) Sus obras han sido traducidas al italiano, alemán, francés, inglés, sueco, danés, holandés, griego, finlandés, turco, hebreo, portugués, coreano, chino. Sus libros están publicados en más de cincuenta países. Ella nació en Puebla, México. Vive en la ciudad de México desde 1971.
«Con los clubes queremos crear espacios de diálogo y tener un acercamiento entre el público y las obras de los autores que participarán en Centroamérica Cuenta 2018», expresó el equipo organizador de Centroamérica Cuenta.
El período para aplicar a la convocatoria será a partir de hoy viernes 13 de octubre y cerrará el viernes 20 de octubre con un cupo establecido para 12 personas.