¿Te encanta la comida? ¿Te cansa ver cómo se desperdician alimentos mientras muchas personas viven con hambre? ¿Querés cambiar la situación?
COMAMOS JUNTOS es un proyecto sin fines de lucro, que lucha por la justicia alimentaria de Nicaragua. La misión: mitigar el desperdicio de comida y trabajar hacia la meta de la seguridad alimentaria.
Con esta iniciativa, se rescatan alimentos de calidad cuyo destino era el desperdicio, con el fin de compartirlo entre comunidades que sufren pobreza alimentaria crónica.
Alrededor de 30 vendedores del Mercado El Mayoreo, colaboran con Comamos Juntos, donando comida que por diversos motivos no sería vendida. Un equipo de voluntarios se encarga de recolectar la comida y prepararla para la distribución.
Actualmente, la comida es distribuida a 3 comunidades en Managua:
1. Una comunidad de ex-trabajadores de caña, que sufren de una falla crónica del rinon
2. Villa Guadalupe; una reciente urbanización, construida para re-abastecer de casas a una población que vivía de la basura del botadero “La Chureca”. Significativos problemas sociales y de salud persisten en éste sector.
3. “Ananda Marga” – una escuela primaria para niños de familias de escasos recursos
¿Querrás ser parte de esta hermosa iniciativa?
Comamos Juntos, te invita a conocer el proyecto a través de un encuentro en el Café Mará Mará, el día jueves 11 de febrero a las 4:30 p.m. El Café está ubicado en la Colonia Centroamérica. Costado este del colegio Salvador Mendieta, casa esquinera P-951, Managua