Botones, revistas y cajas vacías de tetrapack, son parte de los insumos que utiliza para elaborar fajas, carteras, entre otros accesorios, con un estilo y particularidad que los hace único.
Darling Song es el apodo que nació del nombre de una canción que hizo junto a un amigo, en ella hacen referencia a cassettes, discos de vinilo, entre otras, relacionadas con la música, sin saber, que estos objetos serían los primeros materiales reutilizados que usaría para elaborar accesorios.
“Yo asocié mi nombre y la música a lo que estaba haciendo, por eso Darling Song, decidí que mi nombre fuera mi marca, la gente me reconoce mi marca por mi nombre, es fácil de identificarme y además tiene que ver con mi cotidianidad, la música, el arte y la bicicleta son parte indispensable de mi vida”, precisó.
Con una carrera en artes plásticas y con herramientas de Diseño Gráfico que le permiten crear, para Darling no hay material reutilizable que no pueda manipular.
Siempre le ha gustado crear sus propias accesorios, las fajas y aretes que usa son de materiales que recolecta o tiene guardados en casa, las personas empezaron a preguntar por las cosas que usaba, de ahí fue trabajando para vender, ahora vende en diferentes eventos. Al público le encantan sus productos, para regalar o para uso personal.
“He trabajado dando clases de arte a niñas y niños y vi los accesorios como un negocio alternativo hacer productos que fueran útiles con materiales que yo recolecto, no digo que reciclo, me gusta coleccionar materiales, objetos que me gustan y esa es la materia prima con lo que trabajo, hago accesorios con cajas de tetrapack, colecciono revistas y de ahí agarro las imágenes en lugar de imprimirlas”, remarcó.
Llega hasta donde el cliente esté, la bicicleta, su medio de transporte, le facilita el trabajo, le encanta lo que hace y a partir de sus creaciones la gente le pregunta si imparte talleres.
Fondo Centroamericano de Mujeres, FCAM, Casa Alianza y el Centro Cultural Guanuca, son parte de las organizaciones con los que Darling ha impartido talleres de creación de objetos con materiales reutilizados, es uno de los avances que ha tenido con su propio proyecto de negocio creativo.
Espera seguir haciendo arte, pero también se ve realizando proyectos relacionados con la bicicleta, porque asegura no puede separarla de su quehacer diario, así que junto a varios colegas espera en un futuro cercano consolidar la idea de una ruta de bicicletas dentro del espacio urbano, organizar ferias de bicicletas y continuar promoviendo su marca, Darling Song.
Escrito por Jessie Ampié
Fotografías managuafuriosa.com
Comentairos 1