Antes de que compartás una imagen que denigra, ofende o humilla, pensala dos veces. En redes sociales andan circulando fotografías que atentan contra la integridad de las personas y en la mayoría de casos son las mujeres las más afectadas, pero vos podés elegir si continuar compartiendo el archivo o no. No caigás en el juego.
Ante los sucesos de las últimas semanas, se han publicado fotografías tergiversadas que exponen a las personas y las convierten en un blanco fácil de cyberbulling. Si recibiste imágenes o videos que atenten con la integridad de alguien, te recomendamos eliminar esa información, sino sos cómplice del acecho online.
¿Queres conocer un poco más sobre ciberbullying? Leé el artículo El riesgo de estar online
Tenemos que recordar que una vez que compartimos un documento, imagen o video por internet, este archivo ya no es nuestro y es muy difícil borrar su existencia en la web.
Por lo general, son los hombres quienes viralizan estas imágenes en grupos de amigos cercanos, compañeros de trabajo y colegas de la universidad. Compartir imágenes de mujeres desnudas no te hace más hombre.
Necesitamos hablar de sexualidad para erradicar estigmas y disfrutar nuestros cuerpos como mejor lo consideremos. Aprendamos a ponernos en el lugar de otro para respetar nuestras diferencias y nuestras preferencias.
Con el internet se han creado nuevos mecanismos de comunicación social, entre ellos el ciber sexo. Personas lo disfrutan de manera responsable, aunque para otras personas es una manera de convertir en presa fácil a antiguas parejas o relaciones casuales.
No caigas en el juego de denigrar. No compartas.