Si hay un violinista nicaragüense que destaca es Marvin Amador, mejor conocido en el mundo artístico como Marvin «The Martian».
Marvin se ha convertido en una gran referencia musical con reconocimiento a nivel internacional que en medio de una pandemia continúa apostando por su mayor pasión: el violín.
Este violinista originario de Masaya, se identifica mucho con la frase del dramaturgo Benjamin Jonson: “Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza», ya que para él representa el proceso creativo en el que se encuentra ante el desasosiego que ha dejado la pandemia del COVID19.
En entrevista allá por el 2016 Marvin estaba trabajando en su primer disco y este 28 de noviembre nos sorprende con el lanzamiento de su nuevo video musical de la canción «Marlene».
A su vez se encuentra produciendo su segundo EP “Flying”, que contiene cuatro temas musicales que fusionan el rock y el jazz, el EP se está grabando en el estudio del productor musical Ricardo Wheelock.
Sobre sus inicios como violinista
«Como a los 10 años mi mama me metió en un equipo de béisbol, pero yo era súper malo, un día me decepcioné tanto y le dije que ya no quería seguir, que quería a lo mejor aprender algún instrumento, y un tío me dijo que aprendiera violín o guitarra, pero me recomendó más el violín pues era más especial, más raro y de ahí hasta hoy no he parado”, relata.
Luego comenzó su aprendizaje formal con el violín en el Conservatorio de Música de la Upoli y Fundación Casa de los Tres Mundos, tiempo después estudió música en Panamá y anduvo de gira en México y Argentina con la banda panameña llamada Séptima Raíz.
Te puede interesar: Desde Panamá: Séptima Raíz
Marvin tiene muchas experiencias de las cuales se enorgullece, pero en especial recuerda con satisfacción la beca que ganó para estudiar un curso de verano en el Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos.
Ahí resultó ser el único nicaragüense en un salón de clases con estudiantes de alto nivel académico de todo el mundo.
Y a partir del 2018 inició la carrera de Artes y Performance en Florida Gulf Coast University, la cual planea culminar en el 2021.
En su paso por Florida también colaboró con WIT (Where is the funk), una banda local de funk y R&B; y a inicios del 2019 lanzó un single llamado «Afro estéreo», grabado en Estudios Elementa, México, Querétaro.
Te puede interesar: #ElMelómano, Cinco ejercicios físicos que te ayudarán a practicar tu música
Crear en tiempos de pandemia
Para Marvin a pesar que crear en tiempos de pandemia ha sido un reto, también considera que le ha brindado la oportunidad de explorarse a más profundidad como violinista.
He estado muy cerca de mis más complicadas formas de mi ser, quiero decir, he venido batallando de cerca con mis demonios internos, y eso para componer música es esencial», expresa.
Marlene
El video musical de la canción Marlene pertenece a su primer EP. Fue grabado en las playas del Pacífico y está dirigido por Naiot Espinoza.
En este videoclip se cuenta la historia de un amor surreal, la protagonista es la modelo Meybol Salazar, y aparecen los músicos Jorge Mendieta (batería) y Jorge Palacios (guitarra).
¡Seguí a este talentoso violinista en sus redes sociales y apoyá la escena artística nica!