Luego de lanzar el primer video musical para el sencillo Lunáticos, Eleonore no ha parado, pues a como dicen por ahí: «el límite es el cielo».
Desde la última vez que platicamos con los integrantes de esta banda nica en junio del 2015 han pasado varias cosas con Eleonore: lanzaron su primer videoclip, participaron en el festival Son Nica 2016 y presentaron su primer EP llamado Mañana Será Igual, compuesta por 6 canciones disponibles en todas las plataformas digitales y radios nacionales.
Al inicio eran 6 integrantes, pero a finales del año 2015 el formato fue de 5 y así se han mantenido, esta consistencia le da el toque final al EP.
Sobre todo porque algunas canciones cambiaron para darle un estilo más actual, como por ejemplo “Espacio”, tema que tuvo algunas modificaciones, con el fin de agregarle sonidos diferentes y modernos en la rock alternativo/pop.
Para los músicos lo más importante es hacer canciones sinceras, temas «que realmente nos gusten a todos como banda y que todos aportemos ideas, que siempre amemos lo que estamos haciendo para que el público lo sienta», expresan.
Eleonore se caracteriza no solo por un estilo definido sino por su paciencia determinación y perseverancia: «amamos lo que hacemos, tenemos siempre las ganas de crear música y entendemos que no todo viene de inmediato».
Aunque la banda hace poco terminó la gira de promoción del EP, aun tienen algunos conciertos pendientes y ya están grabando el segundo EP mientras esperan terminar el año con un concierto que planean hacerlo anualmente: el “Rock en casa”.
Más Eleonore mañana
Su primera producción oficial es diferente de la primeras composiciones y eso simplemente significa que hay desarrollo creativo. Antes tenían un estilo más rock con matices progresivos, hasta con algo de influencia del metal. Ahora las canciones tienen un sonido correspondiente más a la línea del pop y rock alternativo-Indie.
Según los integrantes, el EP Mañana Será Igual es una forma de expresar esa repetición constante de situaciones que todas las personas viven en el día a día.
«Desde un vacío existencial por no saber qué nos espera en el futuro, un desamor difícil de superar, bacanales entre amistades, experiencias que marcan un buen aprendizaje y otras no muy positivas que te dejan un nuevo punto de vista sobre lo que es la vida», opinan.
Para ellos los temas son pequeñas historias disfrazadas de ritmos, melodías y armonías. La musicalidad, intensidad y ese sentimiento es la energía que les rodeó y motivó a crear este disco en su momento.