En el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia las chicas que están a cargo de esta iniciativa planean tocar un problema latente en la sociedad moderna: la ciber violencia machista.
«La cultura machista es una cultura ancestral y mutante, sabe cambiar de épocas y de estrategias, y ahora también se expresa por medio de las TIC´s», expresan.
El objetivo de esta campaña digital es entender cómo opera la violencia, cómo se traslada a los escenarios tecnológicos y cómo esta problemática afecta particularmente a las mujeres.
Pero… ¿en qué consiste?
Enredadas estará compartiendo en sus redes sociales a diario un testimonio de mujeres que han pasado por diversos tipos de ciber violencia machista. En total son 16 testimonios y las piezas de la campaña serán expuestas en el Café Times Travellers durante una semana.
«En los testimonios encontramos expresiones de la violencia machista que van desde el troleo, pasando por el bullying, la porno venganza, la difamación y la usurpación de identidad, hasta el abuso sexual», explican.
«Pensamos seguir trabajando el problema de la violencia digital, nos interesa que las/os usuarios de internet y particularmente las mujeres, tomemos conciencia de lo que nos pasa en la red, de nuestras dinámicas de comportamiento, de la violencia que muchas veces se vive y pasa inadvertida porque no se nombre. Queremos hacer una campaña futura que complemente la de este año y que apunte a ofrecer estrategias para frenar esa violencia que estamos nombrando e identificando en este momento», puntualizan.