FRIDA, the young feminist fund, es una subvención de hasta 5,000 USD dirigida a grupos feministas jóvenes que buscan mejorar las vidas de mujeres jóvenes y juventud trans a nivel local, nacional o regional. Los fondos son de naturaleza flexible, por lo tanto pueden ser destinados para financiar el proyecto o proyectos específicos, pero deben ser utilizados a lo largo de un periodo de 12 meses.
Acciones colectivas —y no solamente organizaciones— pueden ser financiadas a través de este programa si cumplen con los demás requisitos. Las organizaciones beneficiarias de FRIDA no necesariamente tienen que estar registradas legalmente, pero sí deben ser lideradas por mujeres jóvenes y juventud trans menores de 30 años (el 70% de los/as integrantes de la organización deben cumplir con el criterio de edad para ser elegible).
La subvención surge con el fin de respaldar la dificultad con la que se enfrentan organizaciones pequeñas y conformadas por jóvenes al momento de buscar financiamiento, es por ello que el presupuesto anual de cada organización no debe superar los 25,000 dólares. The Young Feminist Fund tampoco acepta aplicaciones de organizaciones lideradas por hombres, ya que sus fondos están destinados a atender la discriminación y la desigualdad fundamentales que enfrentan jóvenes trans* y mujeres jóvenes.
Se dará prioridad a grupos pequeños, colectivos de base o redes de creación reciente con acceso reducido o nulo a grandes fuentes de financiamiento, así como a redes, grupos o colectivos situados en zonas remotas y/o integrados por mujeres jóvenes socialmente marginadas, como refugiadas, indígenas, áreas rurales, trabajadoras sexuales o mujeres con discapacidad.
Por otro lado, FRIDA no acepta propuestas enviadas por personas individuales, instituciones gubernamentales, organizaciones políticas o grupos religiosos, así como aplicaciones provenientes de países altamente industrializados.