En el capítulo #4 de Managua Furiosa la serie vemos al personaje de Eduardo salir de una fiesta con Diana (¿Por qué sus amigos la dejan sola con un “conocido”?).
Se van en el carro de él y Diana va dormida, vemos a él intentar despertarla en el camino y no logra resultado. Al continuar del capítulo, se salen del camino y él se tira sobre ella en un gesto abusivo.
En el siguiente capítulo #5 vemos a Diana despertarse con dolor en el cuerpo y mucha impresión tras ver chupetes en su cuello y busto.
No me queda duda que fue una violación. Desde el momento en que él la está tocando sin su consentimiento, cuando ella está dormida. Me pregunto hasta donde tenemos que esperar para aceptar que ese tipo de abusos son violación.
Me impresiona ver cómo en las redes sociales se han armado discusiones en torno al mal polvo y todos los temas que se les puedan ocurrir alrededor de este tema.
Sin embargo, no hablamos de la violación, por qué vemos la escena como “un chupete nada más” y por qué no nos parece violenta.
Lo que sucedió fue una violación y es momento que dejemos de ver como normales estos actos de violencia.
A mi me pasó lo mismo y logré tomar valor para denunciarlo de muchas maneras. En la policía, en la calle, con sus amigos. Ahora me siento más tranquila y estoy segura que muchas mujeres me vieron y se armaron de coraje para dejar de callar.
Colaboración anónima
Muy bueno. Aunque a mi me ocurrió lo mismo pero fue en el seno de mi hogar: fue una empleada cuando tenía la edad de 5 años. Hablando he conseguido superarla. Gracias chicos la verdad es que es un tema tabú.