Creá infografías con Canva. En las últimas semanas las y los jóvenes nicaragüenses han descubierto el poder de las redes sociales para informar desde la individualidad. Ciertamente, las herramientas digitales convierten a cada persona con un smartphone en un potencial medio de comunicación independiente.
En este artículo te contamos sobre una de las herramientas web más completas que hay: Canva, para que podás llevar tu contenido al próximo nivel. Canva es popular entre aficionados ya que es gratis, fácil y permite tener resultados muy buenos en muy poco tiempo. Se puede usar desde los teléfonos y ya viene con una enorme cantidad de plantillas listas para ser modificadas.
La herramienta se puede utilizar para crear, entre otras piezas, imágenes y fotos de portadas para redes sociales, así como tarjetas, documentos, banners, cartas, currículos y muy importante en estos tiempos: infografías. Además se pueden utilizar líneas, fotos, iconos, y otros recursos gráficos disponibles en la plataforma.
Conocé más herramientas para crear infografías aquí
¿Qué incluye la versión gratuita de canva?
La versión gratuita de Canva es más que suficiente para cubrir las necesidades del usuario promedio. Esta incluye acceso ilimitado a los diseños que ya creaste, la opción de crear un equipo de hasta diez miembros, con el fin de trabajar diseños en conjunto, colores de marca, dos carpetas para organizar tus diseños, acceso a más de 50 mil plantillas y la opción de subir tus propias imágenes.
Cómo crear infografías con Canva
Una de las herramientas más útiles de Canva es la posibilidad de crear infografías a partir de las plantillas disponibles. Para ver las plantillas tenés que dar clic en «Crear un diseño» y dar clic en la opción «Infografía», que encontrarás en la sección «eBooks y blogs». Esto te llevará al editor.
Al lado derecho de la pantalla vas a encontrar las plantillas disponibles. Seleccioná la que más se adapte a tu proyecto de infografía e inmediatamente vas a poder modificar el texto, el color, la disposición de los elementos y utilizar los iconos de la biblioteca de Canva.
Si querés dar el siguiente paso en tus diseños utilizá el combinador de fuentes y el editor de fotografías de Canva.