La melodiosa voz de Katia arrullaba a su hijo Alex cuando era niño, ahora una de esas canciones de cuna se ha convertido en un libro infantil.
Apágame la luz es la segunda canción de cuna de Katia Cardenal que se convierte en un libro infantil. El libro, editado y publicado por el Fondo Editorial Libros para Niños fue ilustrado por el ecuatoriano Roger Ycaza, y será presentado este próximo 17 de marzo en las instalaciones de ¡Libros para Niños! en Managua.
“Estoy muy contenta y emocionada de ver el libro ya finalizado”, expresa Katia, quien nunca imaginó que las canciones que le inventaba a su hijo menor, antes de dormir, se iban a convertir en libros que acompañarían a otros niños al momento de ir a la cama.
“Todas las noches tenía que sentarme a cantarle a mi hijo y como él siempre me pedía una nueva canción, las fui inventando. Así fue que las hice… él me inspiró”, comenta Cardenal quién recuerda con un poco de nostalgia, las noches con su pequeño Alex, que ahora tiene 17 años.
Recomendado por especialistas
La Fundación Cuatrogatos, organización que se dedica a recomendar y difundir la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos, ha recomendado la obra por su alta calidad editorial, para que sea leída en hogares, escuelas y bibliotecas.
“Apágame la luz está impreso en cartón y esta dirigido a niños de uno a cuatro años. Por su material resistente, los niños y las niñas pueden jugar con él, llevárselo a la boca y descubrirlo a través de sus sentidos. Es un arrullo que inicia, termina y vuelve a empezar”, explica Gabriela Tellería, Coordinadora del Fondo Editorial Libros para Niños, quien además comentó que el libro tendrá un precio especial el día de la presentación.
Apágame la luz será presentado el día 17 de marzo a las 6 de la tarde en las instalaciones de Libros para Niños en Managua, ubicado en Residencial Bolonia del Hospital Sumedico 1c abajo, 1/2c al sur, frente a Canal 12. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto de música infantil de Katia Cardenal. La entrada es gratuita.