Resistencia casi va por una década de haberse formado, allá a finales del 2006. Ahora los retos son más consistentes y en Managua Furiosa nos contaron qué hay de nuevo con esta banda representativa del rock nica.
Larva, Don Degenerado, Comandante y Micorio son los integrantes actuales de la banda. Desde que se juntaron de manera constante han creado temas de contenido social, económico, ambientalista y hasta románticas. Sin embargo también mantienen la protesta hacia la desigualdad social a la hora de escribir las canciones, mientras que su presencia enmascarada en los escenarios nos deja una sensación fuerte de crítica y reflexión.
“El nombre de Resistencia nació por que las primeras canciones de la banda tenían un alto contenido político e ideológico además que queríamos que el nombre representara el hecho de usar máscaras, a como hacen las resistencias armadas de diferentes países para proteger sus identidades”, expresa Micorio, bajista de la banda.
Los integrantes de la banda todavía recuerdan aquel primer disco llamado Globalización Mental que con mucho esfuerzo lograron sacar a la luz con 10 temas inéditos entre los que se destacaban Ciega Fe y Nota Roja.
Actualmente el segundo disco La Lucha Sigue los ha logrado poner de nuevo en la palestra del rock nica y los planes son mantener el ritmo de conciertos para dar a conocer el material. “En estos momentos estamos componiendo las canciones. También queremos sacar un video ya que es algo que nunca hemos hecho en Resistencia”, comenta Larva, guitarrista.
Un dato curioso de la banda es que son muy asiduos al estadio para apoyar al club nacional de futbol, C.D. Walter Ferretti, de hecho el logo oficial que crearon es una calavera con los colores del equipo.
Para ellos los espacios se han vuelto cada vez más accesibles y esto no debería de ser motivo para dejar de impulsar el rock nacional. “Se ve que hay más promoción para la música nacional y más espacios para difundir la misma pero aún falta mucho trabajo por hacer, en un montón de aspectos quisiéramos poderle dedicar más tiempo a esto y poder hacer dichas mejoras”, afirma Micorio.
Así Resistencia promete más presencia para lo que queda del año y el próximo. Siempre con la dinámica del baterista Don Degenerado en donde les regala cervezas a la gente mientras les dedica un par de versos o con el simple hecho de crear un vínculo cuando tocan en vivo. “Ver al público haciendo un buen mosh, coreando nuestras canciones o respondiéndole los versos al Degenerado con mucha energía, nos motivan a seguir en la lucha”, agrega Comandante, vocalista.
Comentairos 1