Los dibujos de Darcy se destacan por los rostros femeninos con cabello de colores pasteles, flores y algún que otro tono sombrío. ¡Conocela!
Aunque desde pequeña se la pasaba dibujando en su natal Bluefields, no lo veía como algo que quería hacer el resto de su vida. Fue hasta que a finales de la secundaria poco a poco se involucró más con el arte y le dedicaba cada vez más tiempo. «Cuando era pequeña mi abuelita era la que me ponía a dibujar y gracias a ella disfruto y puedo expresarme en un lienzo, también uso más mi imaginación y la creatividad», comenta.
Darcy estudió durante un año en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, donde mejoró su trazo y encontró un estilo propio. Luego se aventuró en la carrera de Diseño y Comunicación VIsual de la UAM, donde actualmente cursa el 2do año.
Su familia es totalmente distinta a ella, todos son médicos o se inclinan más por esa profesión pero ella anda sumergida en su mundo donde la fotografía con elementos fantásticos la inspiran mucho, así como otros artistas modernos: Beverly Salas, Val Arancibia (Valinski), Ioish, Stella Hultberg, Eva Garrido, entre otros.
«Me gusta dibujar chicas con pelos de colores pasteles y flores, pinto otras cosas pero prefiero hacer ilustraciones ocn mujeres y rostros, es lo que más he practicado y porque así me gusta andar el pelo también, son como un reflejo de mi misma, incluso mucha gente dice que se parecen a mí», cuenta.
Por ahora su planes son terminar la carrera y buscar una especialidad en ilustración o animación en otro país para perfeccionar la técnica y aunque no puede elegir un dibujo favorito, pues es bastante crítica consigo misma, sí le gusta mucho un retrato reciente que hizo en acuarela a partir de la imagen de la modelo Audrey Kitching.
Hola. Hay algún sitio web donde publique más de su obra. Su arte está en evolución. Éxitos. Saludos