Con un nombre pegajoso y rolas que hablan de conciencia ambiental, imprudencia policial y cotidianeidad, Los Denis llegaron con ganas de tocar su música en los bares nocturnos de Managua.
Acunados con Soda Stereo, Jarabe de Palo, Coldplay y bandas nicas como Milly Majuc y Monroy & Surmenage, estos chavalos mezclan rock alternativo con reggae, ska, pop y rock latino. Y aunque ha sido un reto proyectarse por ser banda emergente, sí sienten que debido a la buena recepción que han tenido por parte del público, debe haber, según ellos, una especie de Bendición de Los Denis. “Lo que nos motiva como banda es el amor que le tenemos a la música y las ganas de crecer para que más personas conozcan nuestra música y así podamos en su momento compartir con más bandas emergentes”, expresan.
Por ahora tienen 5 canciones nuevas y están trabajando en otras. “Al Revés” su primer sencillo, ya está en proceso de grabación. Sin embargo, confiesan que les gusta mucho hacer covers, pero no de cualquier banda, sino de las nacionales, porque para ellos el rock nica es algo por lo que hay que estar orgullosos. “Para agradecer su esfuerzo tratamos de tocar algunos covers y demostrar interés en nuestra escena y hacer reconocimiento que bandas de Nicaragua poseen gran calidad como otras bandas internacionales”, afirman.
Lo más memorable para ellos es cómo han recibido el apoyo de las personas que llegan a verlos tocar, mientras cantan bailan y cabecean. “Ver la conexión entre la música interpretada por nosotros y la percepción que tiene el público a esta es algo alucinante, ese sentimiento irremplazable de gozo al ver que la gente disfrute de tu música es lo mejor. Cada uno de nosotros transmitimos diferentes sentimientos al tocar y los reflejamos cuando nos presentamos en vivo, estos se juntan en una misma sintonía, la cual hace que nosotros seamos Los Denis”, aseguran.
Actualmente la banda está conformada por Alex Borge (Voz), Goio Rodríguez (Batería), Leandro Lanuza (Guitarra), Miguel Ponimansky (Guitarra) y Christopher Centeno (Bajo). El nombre es toda una historia, pero en resumen proviene de un amigo de Leandro llamado Denis, todo un personaje que se ha vuelto casi mítico entre el grupo de amigos, pues juntos asistían a todos los conciertos en Managua y entre aventuras extremas e historias graciosas el nombre llegó a caracterizarlos a todos.
Para ellos el escenario nacional ha ido creciendo lenta pero constantemente, sobre todo gracias a la gran cantidad de bandas emergentes. “La ciudad de Managua está habitada por toques semanales, por ende esto ha ayudado a que más bandas tengan oportunidad de crecer y se ha creado un concepto de ayudarnos entre todos para salir adelante y darle más apertura a las bandas emergentes y no sólo a las bandas de mayor impacto. Aunque se necesite más apoyo, principalmente de empresas privadas, para poder armar eventos con mayor facilidad”, aseveran.