Del 8 al 12 de octubre en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra podremos adentrarnos al mundo de Luis Landa, un artista visual hondureño que nos presenta su exposición en un viaje por lo sensitivo a través de la materia. “Esta es una idea que vengo trabajando desde hace un año. Parto de lo digital para recrear la realidad y notarla con este tipo de abstracción, mi medio siempre ha sido la pintura, pero también me valgo de medios audiovisuales para expandir el lenguaje mismo”, comenta Landa.
Aunque es economista de profesión, Luis siempre se interesó por el arte, le llena y gratifica trabajar materiales como collage, acrílico, serigrafía, óleo.
La obra actual contiene 11 piezas que se divide en 3 series: Missing Data, Fenotipos y RD. “Se basa en la devaluación de la realidad, pues la terminamos de validar si está en dispositivos digitales, es como reconstruirla en fragmentos. A su vez el cordón es como palpable, pues lo que quiero expresar posee cosas que son como inaprensibles, que están ahí, pero no podemos ver y rodean la realidad, y me interesa como elemento cognoscitivo. No la quiero terminar de ver como una idea o discurso finalizado, sino como un punto de partida a algo más”, agrega.
Por ahora los planes a futuro es seguir pintando y desarrollando el concepto en otras vertientes. Mientras tanto, podemos percibir más proposiciones abstractas hoy en la inauguración en el PAC a las 7 pm.