Luisemilia Siu empezó a tomar fotos cuando tenía 15 años. Su primo tenía una cámara digital y de vez en cuando ella la ocupaba para tomar fotografías.
Después de cansar a su primo con la prestadera, empezó a trabajar para comprarse su propia cámara, a los pocos meses ya la tenía.
Siu no busca fotografías perfectas, busca texturas, paisajes y experiencias. En cada proyecto busca explorar más a profundidad en el registro fotográfico, en las dinámicas de creación y en las sensaciones durante la sesión de fotos.
«Me gusta jugar con los elementos de la naturaleza, me gustan las hojas, las flores y el espectro de su gama de colores», nos cuenta Luisemilia.
Siu y su «Proyecto Identidad»
Proyecto Identidad trata de conectar a las personas con la cultura de nuestras tribus indígenas para iniciar un ritual de celebración por medio de la experiencia. Se iniciaba por pintarse la cara según todos los factores que definían su identidad.
«Por esta razón les pedí a jóvenes que trataran de expresar en su rostro algo que exteriorizaran su personalidad, para así capturarla y celebrarla», finaliza.
Conocé más de sus fotografías: Luisemilia Siu.