Mafia Funk comenzó hace dos años cuando en un bar de la capital varios músicos se pusieron a improvisar de casualidad creando un ambiente agradable y digno de repetir. Fue así como sin querer esa fusión entre funk, jazz, ritmos latinos, medio reggae sería el corazón de una banda que poco a poco se abre paso como una alternativa original en las noches de Managua.
Todas las canciones son instrumentales, pero cada una lleva su propia identidad que logra cautivar al público. La banda ha logrado ser el epicentro de un grupo de músicos geniales que despliegan su trabajo en el violín, saxofón, percusión menor, batería, guitarra eléctrica, etc. “Lo bonito de Mafia es que es una propuesta que no se está haciendo en el país, y entonces ese es el enganche, lo que llama la atención, que son chavalos jóvenes experimentando con fusión y haciendo música de calidad, porque todos los integrantes son buenos músicos que trabajan en otras bandas y que Mafia es como su proyecto personal, porque todos ayudan en la composición de una canción, entonces es el corazón de su trabajo musical y creo que eso es importante”, expresa Elba Castillo manager de la banda.
Entre los planes a futuro está grabar un sencillo y lograr completar los temas para un disco, porque quieren darse a conocer a nivel nacional, ya que si bien es cierto que la gente que los ha visto tocar en vivo atrae a más gente, es necesario grabar para incidir más e incluso poder darse a conocer fuera de la capital.
“Creo que lo bueno de la banda ahorita es que está creciendo profesionalmente, ya no es lo mismo del principio, se ensaya dos veces a la semana, se escucha más profesional y eso es como una de las mayores experiencias que se vienen agarrando con el público. Muchas veces nos dicen que estamos sonando bestiales y eso nos motiva, de poquito a poco se va armando el público de Mafia que se está volviendo fiel, en cada concierto que nosotros hacemos ahí están y les gusta y llevan a más gente, entonces eso es gratificante saber que esta gente ahí está. Nos damos cuenta de que no hay que correr, hay que ir caminando pero con pasos firmes, y que las cosas van a venir”, expresa Elba.
Y para seguir dando lo mejor de sí para su público el 27 de febrero van a presentarse en el Uruk Kalli y el 13 de marzo en La Selva.
Escrito por Malva Izquierdo
Fotografía por Malva Izquierdo
Comentairos 1