15 músicos han logrado una sincronía perfecta en dos palabras que prometen letras con conciencia social, oda al amor y una nueva era: Manifiesto Urbano.
Luego de Amanecer, su primer disco, dejaron muy en claro que aparecieron para quedarse, con canciones como La Tierra del Ron, No Andés Remando, etc. La fusión que lograron converger en ese primer saludo melodioso iba de la mano con el son nica y un destello folclórico, era la búsqueda de un lado espiritual, un reencuentro con las raíces indígenas y con la firme intención de dar un mensaje positivo no solo a Nicaragua, sino también a Centroamérica.
Ahora nos presentan a Zanate, un segundo material discográfico que es de una temática más realista, palpable y cotidiana, que viene con más ritmo, pero siempre esparcido entre las aguas del ska, rock, hip hop, reggae y ritmos caribeños.
“El nombre nació de la idea de sanarse a sí mismo y por otro lado el pájaro que yo siento es muy nica en carácter y como quería hacer un disco de dos caras, el pájaro servía muy bien de símbolo”, expresa Lenin Ortiz, compositor, productor, cantante y guitarrista de la banda.
Es así como Zanate pretende tener dos facetas: La Tierra, que es el que lanzaron ahorita con rolas súper pedidas en las estaciones de radio como Mujer de Miel, y El Cielo que lanzarán en agosto.
Si los querés ver en vivo hoy es tu oportunidad, porque estarán en Cultura Quilombo acompañando el cierre de gira de Monroy y Surmenage, entrada 100 córdobas.
Escrito por Malva Izquierdo
Fotos cortesía a Manifiesto Urbano