Marbelly Blandón recuerda cuando en 1990 grabó junto a otros cantantes el disco triple en homenaje a Camilo Zapata y supo que su vida era la música.
Luego de grabar temas inéditos del compositor Ricardo Palma, se dedicó a participar por varios años con diferentes grupos de la escena musical, incursionando en variedad de gèneros y estilo.
«Con el tiempo he perfeccionando el rock en diferentes expresiones del genero, bossa nova, boleros, oldies, música popular nicaragüense, trova Latinoamericana, rumba, salsa, pop, chill out, entre otros», comenta.
En la actualidad Marbelly trata de mantener un ritmo de trabajo constante y se presenta en varios lugares de Managua, Rivas, León, Matagalpa, Estelí y Jinotega. Actualmente está por lanzar su primer disco que lleva el nombre de Inagotable.
En este disco ella incluye sus canciones y cuenta con la valiosa colaboración de grandes
cantautores Nicaragüenses como: Camilo Zapata, Carlos Mejía Godoy, Luis E. Mejía Godoy,
Katia Cardenal, Mario Sacasa, Eduardo Araica y Edgar Aguilar.
«Este disco es importante para mí, porque cuenta con una participación grande de cantautores y excelentes músicos de nuestro país, dándole así una variedad de sonidos y ritmos que lo hacen interesante», agrega.
Inagotable trae 11 temas donde Marbelly presenta 4 canciones de su autoría, y 7 temas de otros cantautores.
Don Carlos Mejia Godoy, quien le escribió y arregló una canción exclusivamente para este
disco, el fue uno de los primeros que animó a Marbelly a producirlo.
Entre los temas que ya han sido publicados anteriormente a este disco están: Un bolero del cantautor Luis Enrique Mejía Godoy que lleva por nombre Te Acordarás de Mí, el cual está incluido en el álbum de boleros que él grabó hace unos años.
Marbelly considera que para hacer música y mantenerse no solo hay que ser perseverante, sino también enamorarse a diario del trabajo duro.
«Hacer música significa ser apasionada, porque no es fácil y menos en Nicaragua, si amás lo que hacés eso te mantendrá de pie en los días malos», afirma.