El movimiento reducetariano está compuesto por individuos que se han comprometido a comer menos carne sin importar el grado o la motivación.
Es un concepto atractivo porque no todo el mundo es capaz de eliminar por completo los productos animales de sus dietas.
En pocas palabras: no es “o todo o nada”. Los pequeños cambios importan, sobre todo si es en el comportamiento de las personas que colectivamente tienen como resultado una gran diferencia a nivel mundial.
«Animamos a la gente para que elija hacer comidas sanas, sostenibles y compasivas. También promocionamos la adopción de sistemas alternativos como cultivos a base de verduras, así como el éxito que éstos puedan tener, para que le resulte más fácil a la gente comer menos productos animales», expresan los creadores.
Consumir menos productos de origen animal disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, reduce las emisiones de carbono y el sufrimiento de los animales de granja, incluso reduce la crisis mundial de alimentos y agua.
Mientras los flexitarianos consumen primordialmente verduras y vegetales y ocasionalmente consumen carne, los reducetarianos reducen con atención y de forma gradual su consumo de carne respecto a sus propias dietas.
¿Cómo comenzar?
Todos los meses, un reducetariano normal…
- disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer.
- evita el sufrimiento de los animales en las granjas.
- ahorra litros de agua del planeta y evita emitir toneladas de gases de efecto invernadero.
- Lunes sin carne
- Vegetariano antes de las 6 pm
- Día de la semana vegetariano
- Fin de semana de verduras
- La receta de la semana
También podés ver las recetas que comparten en las redes sociales del movimiento o en su página oficial.