«No tenés que ser la persona más musculosa o definida, simplemente ser mejor que antes. Fitness a tu manera», afirman los chicos de Broder Fit.
Broder Fit nace cuando Enrique Cabrera, un joven estudiante de Marketing, quiso ponerse a trabajar en su cuerpo y compartir su experiencia con otras personas que están en la misma situación que él.
«Yo estaba con unos amigos en la piscina y me daba pena andar sin camisa, no quería que nadie me viera, la verdad fue locura mía, porque uno debe estar bien consigo mismo, pero al día siguiente me levanté con esas ganas de poder mejorarme», comenta Cabrera.
Con el tiempo descubrió que en Youtube había mucha gente hablando de fitness, investigó por su cuenta y aplicó lo que creyó conveniente a su vida diaria, logrando su objetivo.
«Muchos de ellos enseñan que la dieta no tiene que ser algo que no te guste, sino ajustarla a tu estilo de vida», agrega.
Enrique no vio resultados rápidos hasta que el primer mes pasó, explica que el ayuno intermitente, le ayudó mucho a llegar a la meta.
«Esta técnica consiste en dejar de comer por un periodo de tiempo y así tu cuerpo quema grasas más rápido, tenes que consumir todas las calorías necesarias en un plazo de 8 horas y 16 horas en ayuno», explica.
Luego, Franco Reyes se une al proyecto cuando notó el cambio en Enrique y ambos tenían mucho en común como el fitness y son muy activos socialmente.
«Decidimos aliarnos para crear una página y conectarnos con otras personas. La idea era darle a entender a la gente que pueden comer lo que les guste, mantener su estilo de vida y estructurar algo que les de resultado y que sea constante», cuenta Enrique.
Franco tiene años de estar aprendiendo de manera empírica sobre nutrición y ejercicios, ha investigado mucho al respecto pues considera que cuando comenzó el fitness en el país no estaba tan establecido.
«Llegas a un punto en el que vos recuperas esa info y la aplicás, para mí fue un proceso de ensayo-error hasta que construí una base sólida para mí mismo. Pensé que podía hacer algo parecido para los demás, pues vemos que solo te recetan una dieta genérica», argumenta.
Los chicos quieren promover un estilo de vida más saludable sin sacrificar todo, pues «al seguir una dieta rígida puede que solo funcione por 3 meses y luego recaer en lo mismo, si no tenés flexibilidad no será sostenible», asegura Franco.
Con Broder Fit quieren ser coloquiales y atraer a un público joven, a quienes puedan informar pero sin aburrirlos, «queremos ser aquel broder que te explica de manera que entendás», comenta Enrique.
Planes a futuro
Una de las metas que tienen es crear una comunidad fitness en Nicaragua, lanzar una línea de ropa e incluso abrir un gimnasio con una clínica adentro, para que sea un centro donde la gente mejore su estilo de vida, su nutrición, con dietas que funcionen y sean sostenibles.
«Me gustaría dedicarme a esto, quiero hacer una Maestría en Ciencias Deportivas y Nutrición en Barcelona, luego quiero especializarme en fisioterapia para personas que tengan lesiones y así crear un tipo de entrenamiento apropiado para fortalecer ligamentos, músculos y que dé resultado», cuenta Enrique.
Para los chicos no cabe duda que ahora el fitness está creciendo en el país, pero el factor diferenciador es que mientras los demás promueven dieta estricta y ejercicios extensos, Broder Fit se enfoca en los jóvenes que quieren nutrirse, cambiar y al mismo tiempo disfrutar su cotidianeidad.
«Todo se basa en estructurar un balance, manejar calorías y entender cómo funcionan los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas). Queremos simplificar los beneficios que te puede traer el fitness sin sacrificar tu estilo de vida.», comenta Franco.
Los chicos de Broder Fit pronto nos contarán cómo bajar de peso con su columna oficial en Managua Furiosa.