Para reactivar el Observatorio Nacional de Femicidios, la Red de Mujeres Contra la Violencia necesita el apoyo de todas y todos cuanto antes.
Entre enero y marzo de este año 11 mujeres han muerto en Nicaragua víctimas de femicidio. Ángela fue una de ellas. Tenía 47 años y vivió con su pareja durante 24. Junto a él tuvo cinco hijos, pero luego de muchos problemas Ángela decidió terminar la relación. Benito, su ex pareja, no lo toleró, empezó a acosarla y a ser cada vez más agresivo, hasta que en marzo pasado le arrebató la vida.
Al igual que Ángela, la mayoría de las mujeres víctimas de femicidio en Nicaragua estaban a cargo de la crianza de sus hijas e hijos, eran el sustento de sus hogares y en distintos momentos buscaron ayuda para detener las humillaciones, gritos, amenazas, hostigamiento sexual y golpes que recibían por parte de sus parejas o ex parejas.
«¡La situación es alarmante y necesitamos actuar! Queremos que las mujeres, especialmente las jóvenes cuenten con información para prevenir las violencias de hombres agresores, para esto vamos a elaborar material educativo con la Reactivación del Observatorio nacional de Femicidios de la RMCV», comenta Evelyn Flores, integrante del proyecto.
Al reactivar el Observatorio Nacional de Femicidios podrán:
- Monitorear y analizar en profundidad cada caso de femicidio.
- Difundir las historias de las víctimas y los femicidas para educar y sensibilizar a la población.
- Demandar justicia para las víctimas y sus familiares.
- Ayudar a salvar la vida de centenares de mujeres en Nicaragua.
Podés donar dando click aquí.