Al mejor estilo retro futurista, Patterns surge en Costa Rica a principio de 2013 con un sonido que mezcla sintetizadores análogos, mucho groove y toques dance&disco.
Conformada por Estefani Brolo (Guatemala), Luigi Jiménez (Costa Rica) y Mario Miranda (Costa Rica), la banda retoma elementos de los 80 para resignificarlos bajo una producción contemporánea.
Con arreglos elegantes que remiten al tropical nu-disco, Patterns se ha ganado un público en varios países de Centroamérica, donde los temas de Dangerous Intentions, su álbum debut, han generado un fanbase cada vez más nutrido.
De esta manera el trío delinea un ADN sonoro destinado a incendiar la pista de baile. Sus canciones tienen un efecto contagioso desde la primera escucha, es tal vez por eso que el disco se mantuvo varias semanas en el top de los discos más vendidos de iTunes Costa Rica.
Más adelante Patterns ganó la categoría de “Artist of the Week” en MTV IGGY, todo un logro para una banda debutante que puso los reflectores encima.
A finales de 2015, Patterns lanza el EP Shout, un material que les lleva a Estados Unidos de gira por primera vez; además de abrir shows para Cut-Copy, Cultura Profética, MoonBoots, Plastic Pates, PillowTalk, Le Youth y Moullinex.
Después de terminar un tour por México, Patterns se encuentra dando los últimos toques a lo que será su segundo álbum de estudio.
De este material, la banda ahora comparte “Neón”, su primer sencillo en español. Fieles a la estética dance pop ochentera, el trío escribe una historia sobre:
“Una tribu de seres humanos con sangre Neón, un ADN que nos ayuda a mantener el equilibrio del planeta; de gente que alza su voz y toma acción”, comentó Brolo, sobre la inspiración de la letra.
Con “Neón”, Patterns le apuesta a un mundo mejor, donde vive una raza renovada que demuestra cómo el cambio, empieza por nosotros mismos.
Podés escucharlo ya mientras la banda se prepara para sacar video oficial a inicios de diciembre.