Rockeando el cáncer es una iniciativa de apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mamas, inspirada en la experiencia de vida de Edna Medina, una joven activista que decidió compartir su día a día con esta enfermedad a través de su blog personal.
La campaña, además de sensibilizar sobre el cáncer de mama, tiene como fin apoyar a Edna con los gastos de esta costosa enfermedad a través de la realización de actividades para recaudar fondos, como un concierto que se realiza el jueves 30 de abril en Ruta Maya, donde participan bandas de renombre como Mafia Funk, La Cuneta Son Machín y Momotombo.
Edna Medina fue diagnosticada con un cáncer de mama multifocal (carcinoma ductal invasivo) en septiembre del 2014, en vísperas de su cumpleaños número 30. Sin embargo, a diferencia de muchas personas que se hunden en su propia enfermedad, ella decidió «amar, vivir y compartir» su experiencia a través del blog que utilizaba para hablar sobre gestión del agua, temática en la que ha trabajado por varios años.
Edna ha utilizado su blog como una plataforma para hablar desde su experiencia sobre el cáncer, el tratamiento, la prevención y otras experiencias como mujer. «Es una muestra de la generosidad de la Vida: no me siento enferma, el cáncer es solo una condición temporal que se debe atacar«, afirma con optimismo en su blog.
Ésta no es la primera actividad par rockear el cáncer, pero tampoco la última. El 19 de marzo se realizó un concierto recital en El Garabato que contó con la participación de Gioconda Belli y la banda Garcín, entre otros artistas.
Toma nota
El concierto «Rockeando el cáncer» se realiza en Ruta Maya este jueves 30 de abril a las 8:00 PM. La entrada al evento vale 100 córdobas, y en él no solo disfrutarás de buena música, sino también podrás comprar camisetas de esta iniciativa.
Fotografía por Gloria Ruiz