Este viernes 18 y sábado 19 de diciembre se estará presentando el fin de curso de los alumnos del segundo año, turno nocturno de la Escuela de teatro Justo Rufino Garay, con la presentación de la obra «Se vale incomodar». Obra de creación colectiva dirigida por René Medina Chávez.
El grupo de estudiantes es muy interesante porque todos son profesionales de distintas áreas, distintas edades, distintas motivaciones y un factor común: el teatro. Durante dos años han recibido clases por las noches en horario de 6 a 8 pm dos días por semana y en esta última etapa han realizado distintas improvisaciones hasta llegar a constituir la pequeña obra de teatro.
El obra trata de un set de cine donde se grabará una película “Se vale incomodar” y a partir de ahí vemos las distintas historias que contiene la película. También vemos las interioridades de los actores tanto de cine como de teatro, todo esto es solo un pretexto para contar distintas historias divertidas, absurdas y muy cercanas a nuestra realidad. El género es la comedia, donde se pretende que el público la pase de lo mejor.
El proyecto de la escuela Justo Rufino Garay fue fundado y sigue siendo dirigido desde el año 79 por la maestra de generaciones: Lucero Millán, este centro de capacitación es un semillero de actores que enriquece el que hacer teatral en Nicaragua. La escuela sigue Invitando a todas las personas que estén interesadas en estudiar tan hermosa arte a que se acerquen a las instalaciones y pregunten por la oferta de cursos que ofertamos.
Apoyemos a estas nuevas generaciones de actores y actrices nicaragüenses.
Las coordenadas: Sala de teatro Justo Rufino Garay. 22663714. 7 30 pm. Entrada general: C$150.00