Como parte de su interés por promover estilos de vida saludables, Casa Luna ofrece una serie de terapias alternativas que permiten tratar padecimientos o enfermedades desde la raíz, enfocándose en las emociones y energías de nuestro cuerpo.
Las terapias alternativas ofrecidas por Casa Luna son:
Acupuntura
La acupuntura es una de los principales tratamientos medicinales de la cultura oriental; esta consiste en el uso de finas agujas que son insertadas en puntos específicos del cuerpo, permitiendo el ajuste y modificación de la energía corporal. La terapia es ideal para despertar el sistema nervioso, liberar hormonas responsables del bienestar y la relajación, mejorar el sueño y ayudar a calmar los trastornos de la ansiedad y el estrés. Además es recomendada para contrarrestar los efectos secundarios provocados por tratamientos agresivos como la quimioterapia y la radioterapia.
Moxación
La moxación consiste en la aplicación de calor en los puntos de la acupuntura. Es una terapia que estimula la sangre y la energía vital del cuerpo, actuando sobre el sistema inmunológico, hormonal, nervioso, sanguíneo, osteoarticular y emocional.
Reiki
Es un procedimiento de sanación que se realiza canalizando la energía del Universo a través de las manos. Es ideal para liberarnos del estrés y la ansiedad.
Flores de Bach
Las Flores de Bach son esencias de ciertas flores, arbustos y árboles silvestres que tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas. Las Flores de Bach brindan paz y liberan de padecimientos a través del equilibro emocional.
Parafina
La parafina es un ingrediente sin color ni olor usado en tratamientos para la piel, ya que brinda hidratación, además de fisioterapias y rehabilitaciones, porque alivia los dolores musculares y estimula la circulación sanguínea.
Barroterapia
Terapéuticamente, la combinación entre la tierra y agua se convierte en un excelente exfoliante natural que funciona para extraer toxinas de la piel. Además, la arcilla, como también se le conoce, posee altos niveles de minerales como el zinc y la sílice, los cuales proveen a la dermis de nutrientes esenciales para su regeneración.
Infrarrojo
Se utiliza para aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos humanos, como tratamiento de diversas afecciones de la salud. Es recomendada para tratar casos de artritis, osteoartrosis, lumbociáticas, esguinces y congestiones de la circulación sanguínea y linfática.
Shiatsu
El shiatsu es una práctica de la medicina tradicional japonesa, que consiste en presionar con los dedos en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades. Entre sus beneficios están la estimulación de la circulación circulatoria, linfática y el sistema inmunológico, depura el organismo, libera el estrés, la tensión y la ansiedad y mejora el rendimiento físico e intelectual.
Tarot y astrología
Ambas son excelentes herramientas energéticas y psicológicas que aportan a la intuición y el conocimiento. Este conocimiento empodera a las personas y las vuelve cocreadoras de su entorno y vida.
Otros servicios
Aparte de todo lo ya mencionado, Casa Luna también ofrece otro tipo de terapias, como yoga, meditación y masajes terapéuticos y relajantes. Asimismo, ofrecen actividades para cultivar la creatividad y el arte, entre los que se encuentran los cursos de danza del vientre, danza aérea, cajón peruano y comida consciente.
Si estás interesadx en alguno de los servicios que ofrece Casa Luna, te dejamos un link en donde podés obtener más información: Fanpage Casa Luna
Escrito por Daisy Largaespada