«De lo que está lleno el corazón, habla la boca», expresa Gema Benavides sentada en un café a espalda del atardecer y el caos de las horas picos en la Managua Furiosa.
Gema Benavides, administradora de empresas, madre y yogi de pasión, comenzó a investigar cómo hacer cambios en su vida luego de importantes eventos emocionales. Fue en esa búsqueda que su mamá le regaló el libro de la mujer de Osho, donde encontró muchos consejos de cómo meditar.
Empezó haciendo meditación, camino que la llevó al yoga. Su deseos de compartir sus cambios, la motivaron a iniciar la primer actividad colectiva en el marco de 100En1Día Managua, donde replicó el Yoga Urbano, una actividad que ha tenido replicas por todo el mundo.
«En mi caso yo quería replicarlo porque sentía que a Managua le hacía falta la parte en donde nos preocupemos por la situación emocional y sensorial en nuestro cuerpo que siempre anda bien desbalanceado, sobre todo por esta caótica Managua furiosa».
La Managua Furiosa se relajará
A un año de intervenir los espacios públicos de la managua furiosa, Yoga Urbano Managua, celebrará su primer añito con una feria donde se impartirán clases gratuitas de yoga al aire libre para todas las edades, además, habrá sesiones de masajes terapéuticos, terápia mandala, mercado orgánico, venta de comidas y bebidas saludables y muchas sorpresas.
Para formar parte de esta celebración colectiva, Gema nos comenta que sólo necesitas el deseo de hacerlo. «El cuerpo no es rígido, la mente si. Cualquiera puede hacer yoga. Hemos tenido diversidad de personas en este primer año, desde niños como mi hijo, hasta ancianos» comenta.
Así que no te limités a explorar esta disciplina física y mental que se originó en la India y que hoy es parte de una sincronía mundial.
Además, te invitamos a darle seguimiento a este proyecto porque pronto se vienen con yoga en los barrios, pues ellos pretenden que el yoga no sea una actividad de elite, de gente delgada y romper con todos esos estereotipos.
El yoga te da un resultado inmediato, al menos en tu control sensorial. Si lo que estas buscando es un cambio en la vida: hace yoga», culmina Benavidez.