Zordidus nace en la ciudad de León en el 2007, 10 años mas tarde están listos para publicar Intervallum, su tercer disco completo.
Después de mantenerse sobre los escenarios el tiempo suficiente como para convertirse en una de las bandas más solidas del país, la banda se despide de las canciones de su segundo disco «Memento» para dedicarse a promocionar los 14 temas de Intervallum.
Y aunque su sonido ha sido siempre una mezcla de subgéneros de metal, no le temen a la experimentación dentro del mismo concepto. Ahora con su alineación bien definida y las ganas de comenzar el año 2018 con mucha energía, Zordidus promete consistencia y pasión en cada uno de los proyectos que emprenda.
Sobre Intervallum
Este nuevo disco fue compuesto y ejecutado en su totalidad por la banda misma, siendo este grabado, editado y mezclado en Monumento Recordings por Andrew Jaentschke.
Las baterías fueron grabadas en Estudios Revuelta Sonora con Bikentios Chavez como ingeniero de grabación. El álbum fue masterizado por Enrique Flores (productor de Qubit).
Cabe destacar que el primer sencillo promocional de este tercer disco fue Vitae, sencillo que sin duda ha llegado para quedarse como uno de los favoritos, con sus coros llenos de una fuerza que invita a que el público los grite en un concierto en vivo.
Su éxito logró que luego de haberse publicado en septiembre llegara rápidamente al TopRock de la RockFM, colocándose en primer lugar a finales de noviembre.
Este 5 de Diciembre publicaron su segundo sencillo, titulado Raíz en Estereo (Rakkas). Mientras que el disco completo será publicado este 15 de Diciembre y estará disponible en https://zordidus.bandcamp.com/. También en otras plataformas digitales como Spotify, iTunes y Amazon.
Raíz en Estéreo es un tema que le permite a Joshua lograr el resultado esperado en un género de este calibre. El intro hablado abre paso a un buen heavy riff que mantiene al oyente enganchado en su anzuelo. Algo similar sucede con Marchegra un tema con un coro genial, cuya energía y velocidad contagia.
Entre los tracks que se destacaron también se encuentran Tempestad e Impulso, ambos guían el uno al otro y así preceden a la segunda parte del disco.
En sí los dos temas actúan como un intervalo entre ambas partes donde predomina el metal alternativo, pues su toque más progresivo en sus melodías prepara al oyente y lo guía hacia los temas restantes.
Tempestad le da un cierre genial al álbum con su estilo instrumental, lo que permite al oyente distanciarse de lo que ha escuchado mientras se acerca al final del disco sin un cierre abrupto o insatisfactorio. era instrumental l oque permite al oyente distanciarse de lo que ha escuchado mientras se acerca al final del álbum sin un cierre abrupto.
Asimismo La Luz tiene un intro que cautiva, la voz principal entra y sale dándole un toque particular mientras logra capturar al oyente con una voz fuerte mezclada en un coro lleno de voces más ligeras.
En general Zordidus sigue trabajando en sus coros para hacerlos con potencia, pero descuida un poco los versos, debilitándolos, como en el caso de Sabotaje, el sencillo tiene coros imponentes, pero versos caóticos y difuminados, como saboteando las frases para un efecto contrario.
Sin embargo, el grupo funciona como un engranaje bien ajustado, quizás como piezas individuales no lograrían lo que han creado juntos, pues los ensayos y el esfuerzo de todos como equipo es lo que les ha dado frutos cuantiosos.
Podés seguir a la banda en su sitio web, canal de Youtube o en Facebook, Instagram y Twitter.