Beware of Monkeys (BOM) es una banda conformada por 3 jóvenes músicos oriundos de Carazo, que vienen dispuestos a abrirse paso en la #ManaguaFuriosa con su primer concierto capitalino.
La primera vez que tocaron fue el 31 de diciembre del 2015 en Jinotepe en donde le abrieron a Garcín. Sin embargo, el proyecto estaba todavía en proceso de solidificar su sonido. Es por eso que ahora, después de casi 6 meses de tocar juntos, ya se sienten listos para crear una plataforma con la cual puedan llegar al público de Managua y ofrecer una nueva propuesta dentro de la música instrumental con variedad de géneros como jazz, psicodélico, fussion, progresivo, etc.
La banda está conformada por tres integrantes: Jorge Miranda (1987): Bajo, tiene sus inicios musicales con la guitarra en géneros de rock y estilos más pesados como las variantes de la música metal. Tras una temporada de estudios musicales con diferentes profesionales de la escena, inicia su primer proyecto llamado Tortuga Morada en donde se fusionaban diversos estilos en torno al rock, el jazz y el funk. Tiempo después descubrirá que su fijación por los sonidos lo llevaría a recorrer caminos más libres e integrales como lo es el jazz, entonces, estas influencias se fusionarían con las impresiones que había marcado en él su época más oscura en el metal, por ende su estilo al tocar el bajo oscila entre la agresividad metalera, los exquisitos riff rockeros y funkeros y la armonía contemporánea.
José Robelo Portocarrero (1998): Guitarra, tiene sus primeros pasos con este instrumento tocando guitarra clásica, posteriormente se interesa por la guitarra eléctrica donde descubre géneros que lo influenciaron como el blues por el sentimiento que provocaba, hard rock por sus riff pesados y el heavy metal por la velocidad y técnica. A partir de aquí empieza un proceso de experimentación con el rock psicodélico, espacial, fussion, jazz, progresivo, ambient y noise, es así que inicia un proyecto llamado Los Rocos en donde empieza a incursionar en otros sonidos y experimentar nuevos efectos con la guitarra y feedbacks, convirtiéndose en un guitarrista versátil.
Arturo Avilés (1983): batería, baterista empírico cuyos inicios se dan dentro del heavy metal con influencias tales como Iron Maiden, Judas Priest y Helloween. Posteriormente por el deseo de aprender nuevas expresiones musicales y el espíritu de búsqueda se aventuró tocando y aprendiendo ritmos y géneros como cumbia, merengue, salsa, latin jazz, bossa nova y guaguancó; finalmente tras su pasión por el rock progresivo logra concretar con este proyecto la incursión en el género.
Es así cómo Beware of Monkeys continúa en la búsqueda de un rock progresivo experimental que expanda el conocimiento musical de sus integrantes y que a su vez sea como la quintaesencia que todo músico anhela: una fuente de creatividad inagotable. Y para demostrarlo la cita es este viernes 20 de mayo en Fusión Bar, donde compartirán escenario con Nemi Pipali y PLE.
Comentairos 1