Hemos seguido la trayectoria de los hermanos Nina y Sebastian muy de cerca y ahora estamos a la espera de su más reciente video: Últimamente.
«Llevamos varios años intentando grabar una versión de estudio de Últimamente – siempre ha sido una favorita del público y tiene un significado muy profundo para nosotros. Sin embargo, nunca habíamos podido encontrar el arreglo correcto, ya hemos hecho varias versiones y aunque muchas de ellas eran interesantes, nunca hizo click», comentan los hermanos.
Así que tuvieron que reinventarla por completo y volver a las raíces de lo que representa a Nina y Sebastian, para encontrar su sonoridad. Es por eso que participaron muy activamente en la producción de la canción, desde los efectos de guitarra que hace Omar Ríos hasta la idea de los beats que Sebastian intentaba explicar «con muy mal beatboxing» al ingeniero de sonido. Nina incluso compuso la línea de bajo.
«Me parece que lo que define a Nina y Sebastian es la sencillez. Queríamos un arreglo en el que no se perdiera la voz y la letra, sino que más bien las resaltara. Incluso cambiamos la intención del ukulele – lo usamos de forma más reservada, casi como un arpa», explica Sebastian.
La canción aborda el tema de la negación, cuando extrañamos a alguien, pero el orgullo impide admitirlo o dar el paso y contactarlos. «Nos parece que eso es un sentimiento universal, aunque nadie lo quiera aceptar», cuentan.
«Definitivamente fue territorio nuevo jugar con un ritmo electrónico – inicialmente pensábamos que el disco fuera completamente orgánico, pero las ideas fueron surgiendo naturalmente y al final sentimos que se captaba más la esencia de la canción», cuenta Nina.
Últimamente es el primer sencillo de su primer material discográfico, que va a salir muy pronto. Por su parte el video saldrá en unas cuantas semanas y cabe destacar que en la letra contaron con el apoyo de Marja Siu, «una artista super talentosa que está estudiando Motion Design en Ringling College y que pudo darle su propia interpretación a la canción a través de la animación y lo abstracto», agregan.
Fotos: Eva Bendaña
Maquillaje y Pelo: Alex Miller