Beso de Bala es una nueva producción cinematográfica nicaragüense que se estrenará en el Festival de Cine Ícaro 2016 a finales de este mes.
37 años han pasado desde que dio inicio la Revolución Nicaragüense, uno de los acontecimientos más heroicos del siglo XX en Centroamérica. Estallidos sociales por razones ideológicas, políticas, sociales y culturales comenzaron a avivarse a lo largo y ancho del país. Casi 4 décadas después hemos heredado los recuerdos de una lucha que unió en amor y fuerza a Nicaragua.
El pasado año nació Beso de Bala, corto de ficción escrito y dirigido por Diego de la Texera. Esta historia se ubica en 1977, frente norte. Con una duración de 12 minutos este corto de ficción cuenta el amor sublime de una pareja de jóvenes guerrilleros de los setenta. Este amor será desgarrado durante un enfrentamiento contra los militares de la Dictadura Somocista. Un beso y una bala quedan como símbolos de la dignidad humana.
Beso de Bala fue grabado como producción Independiente entre Lupe Lupeproductions (Nicaragua) y Cinelandiaproducoes (Brasil), con el apoyo del Ejército de Nicaragua.
Contó con un equipo de producción intergeneracional, nacional e internacional, quienes lograron fusionar en la pantalla una mezcla agridulce de la historia, las luchas, las derrotas, las lágrimas y sonrisas que se vivieron en nuestras montañas.
De la generación de INCINE se juntaron los talentos de Martha Clarissa Hernández de Luna Films, como asistente de dirección, Fran Pineda de Camila films, como director de fotografía y el director y escritor puertorriqueño Diego de la Texera.
Grace González estaba a cargo de la producción ejecutiva, pero además sorprendió dándole vida al personaje principal de la historia. El elenco de este corto está formado por jóvenes talentosos como Gerardo Sánchez, Tamara Salas, Andrés Cuadra, Alejandro García, Bismark Martínez, Carlos Ibarra, Roberto Guillén, entre otros. Todo el equipo invita a que compartamos este pedacito de historia, entre muchas que guarda la montaña.