Días de Luz es un largometraje centroamericano de ficción sin precedentes, pues está compuesta por seis historias filmadas en cada país de la región (Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua).
Esta película mostrará diferentes escenarios y personajes durante un apagón de electricidad que se prolonga por varios días.
Al faltar este recurso que se ha vuelto indispensable para la vida moderna, los personajes de la película se encontrarán con sus propios conflictos y problemas; valorarán su humanidad y nos envolverán como espectadores en emociones y reflexiones sobre nuestras sociedades tan parecidas en identidad y tradición y tan diferentes y particulares en cada país.
En cada historia, un fenómeno natural invadirá los seis países llevando a estos personajes a encontrarse consigo mismos y sus propias realidades.
En Nicaragua, Ana, una adolescente que vive con su abuela desde que sus padres emigraron a los Estados Unidos por razones económicas, tendrá que enfrentarse a la ausencia y la desilusión en el marco de su fiesta de 15 años. Gloria Carrión Fonseca, guionista y directora de la película por Nicaragua, ahonda, entre otras cosas, en el efecto emocional que la migración tiene en los hijos y familiares que se quedan en el país.
Los personajes principales son encarnados por un elenco de lujo incluyendo a Tamara Salas (serie de TV Contracorriente), Ivonne García (Teatro Nacional), Martha Fernández (La casita del árbol), Reinaldo Narváez(Banda Alter Ego) y Alondra Altamirano (Academia de Arte Baluarte).
La historia nicaragüense tiene como escenario la Isla de Ometepe declarada reserva biosfera por la UNESCO en el 2010. La isla ha brindado escenarios espectaculares para cada escena y ambientes sonoros ricos en diversidad.
El rodaje ha finalizado en todos los países de la región, esperando estrenar esta pieza que une Centroamérica en la pantalla grande en el año 2018.