Este sábado en San Juan del Sur la Organización Nicaragüense Ambiental invita al avistamiento de ballenas mediante el evento #BuscandoAMoviDick.
El avistamiento de gigantescas ballenas jorobadas en su hábitat natural es uno de los eventos más bellos, un espectáculo natural para los turistas de todo el mundo y nacionales que van a las playas del pequeño puerto de San Juan del Sur.
«Aquí estos animales nacen, comen y se reproducen, el avistaje de ballenas no es tan común en nuestro país, pero la presencia de estos cetáceos hace que Nicaragua sea un país privilegiado, ya que pueden observarse incluso desde sus costas», expresan los organizadores del evento.
Nuestra misión es de ayudar a que en Nicaragua los derechos de los animales y la madre tierra sean respetados. Además de luchar por la mejoría de las condiciones en que se encuentra actualmente nuestro medio ambiente y la gran mayoría de los animales en nuestro país».
La Organización Nicaragüense Ambiental tiene 5 años de existir y aunque no es la primera vez que crea un evento de este tipo (más de 10 veces desde el 2014), sí consideran que hace falta hacerlo más seguido, pues de esta manera se fomenta el cuido y protección de estas especies que están en peligro de extinción, de crear conciencia que es mejor verlas en su hábitat natural, «ademas que esta gente que hace los tours, antes eran pescadores y ahora se dedican y viven del turismo sostenible, cuidando a estas especies», agregan.
Además estas iniciativas contribuyen a que los negocios locales sean más proactivos en la defensa del medio ambiente, pues «en vez de destruir el bosque, lo protegen ya que de esto viven».
Tenemos muchas metas a futuro y una meta a largo plazo es conseguir financiamiento para poder crear el primer Hospital Animal en Centroamérica con tecnología de primera, además de conseguir un local propio para poder tener a los perros y gatos con las mejores condiciones posibles, un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, y un lugar amplio para establecer un santuario para caballos cocheros o carretoneros».
Otro proyecto en paralelo es mantener activa la Casa Hogar Lucito, pues con lo que recauden solventan los gastos del refugio de mascotas en abandono.
Información sobre el evento:
Fecha: Sábado 16 de Septiembre.
Precio: U$42 dólares por persona.
Incluye:
• Transporte privado desde Masaya y Managua.
• Permiso de Zarpe, por parte de la Empresa Portuaria Nacional.
• Tour guiado durante 4 a 5 horas, para el avistamiento de las ballenas, delfines y tortugas.
• Visita a una Playa Virgen.
• Chalecos Salvavidas y Lancha.
• Snacks.
• Visita Mirador Cristo Redentor.
Hora y Punto de Reunión:
• 4:50 a.m Gasolinera Puma Metrocentro, Managua.
• Personas que viven sobre la carretera hacia Rivas por Masaya se les puede pasar recogiendo sobre el camino.
El regreso es entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m.
Para reservar cupo hay que dar un adelanto de U$20.00 dólares, podés contactar a la organziación al +505 8589 9104 por chat, llamada o whatsapp para la reservación, o a través de la página con un inbox.
Podés hacer efectiva la reservación depositando en las cuentas:
• BAC Dólares: 361243686.
• LaFise Bancentro Dólares: 461503763.