Aquí vas a encontrar la verdad pura y dura, aquí #EnLaJugada no nos andamos con cuentos. Si estás buscando bajar de peso de una manera saludable, duradera y sin rebotes, fijate que no estés cometiendo ninguno de estos 4 errores.
En cada punto vas a encontrar un objetivo para llevar a cabo en la semana que promoverán un estilo de vida más saludable y que ayudará a alcanzar tu peso meta.
Veamos los 4 errores comunes al querer bajar de peso:
Dejar de comer
Al contrario de lo que la industria nos ha vendido, no tenemos que dejar de comer para bajar de peso, tenemos que aprender a alimentarnos mejor.
Con esto me refiero a que podemos comer un buen desayuno con gallopinto, queso y huevo por la misma cantidad de calorías que un café helado con crema.
Tal vez te interese: Cómo comer saludable sin salirte del presupuesto
Nuestro cuerpo necesita comida para poder funcionar. Saltarte el desayuno o la cena no te garantiza bajar de peso. Comer adecuadamente, sí.
Objetivo: Tomar 3-4 litros de agua diario, ¡medilos!
Seguir una dieta en internet
Me siento como una chavala regañando a su mejor amiga diciendo esto, pero:
Si encontrás una dieta en internet y dice que vas a bajar 10 kilos en 10 días, amiga, date cuenta. El promedio para bajar de peso a la semana siguiendo una alimentación saludable es de una libra.
Le fallaron los cálculos a la persona que invento esta dieta. Cualquier tipo de dieta que encontrés, tené en cuenta que no es personalizada, no está adaptada para vos y tus requerimientos calóricos y, muy probablemente, la usan más de cien personas sin resultados.
Objetivo: Realizá pequeños snacks entre comidas principales como: yogurt con frutas, tostadas con hummus, batido de frutas o semillas.
Querer bajar inmediatamente
Déjame decirte algo que me hubiese gustado que me dijeran antes: los caminos cortos no son buenos. Nos pasamos buscando dietas mágicas, nos matamos haciendo ejercicio, dejamos de comer lo que nos gusta para poder tener resultados rápidos, para que a los 2 meses rebotemos y estemos en el mismo peso con el que empezamos o hasta mayor. ¿Qué pasó aquí?
Cambiamos un factor por un periodo de tiempo: la alimentación. Sin embargo, para bajar de peso necesitamos más que cambiar esto, necesitamos cambiar nuestros hábitos a largo plazo para poder mantenernos.
Objetivo: cada vez que comás agregá una taza de vegetales. Así vamos al suave incorporando alimentos de calidad y mejorando hábitos.
Dejarte todo el salario en quemadores
Volviendo a los consejos de la chavala regañando a la mejor amiga:
Si estás tomando suplementos como loca y no ves resultados, amiga, date cuenta. No son los suplementos que no están funcionando, es tu alimentación.
Los suplementos si no se acompañan de una buena alimentación lo que van a dejarte solamente es un hueco en tu billetera. Antes de comprar un suplemento, pregúntate: ¿Estoy comiendo lo mejor que puedo? Si la respuesta es no, ajusta tu alimentación para que si lo sea y después podes optar por estos. No hay ningún suplemento en el mundo que supere una buena alimentación, el ejercicio y el descanso.
Objetivo: cocinar tus comidas en casa y evitar la comida rápida.
Recordá: para poder bajar de peso necesitamos un cambio de estilo de vida, no solamente un cambio de alimentación. Es importante ser consciente de tu alimentación, incorporar vegetales y frutas, mantenerte activo, encontrar un deporte que te guste y sobre todo, ¡disfrutarla!
Podés seguir a Gaby en sus redes sociales para más consejos de como estar #EnLaJugada 🙂