El Programa de becas Radcliffe selecciona y apoya anualmente a artistas y personas académicas que buscan aportar un historial de logros y una promesa excepcional al Instituto.
Las personas becadas en Radcliffe suelen estar en diferentes etapas de sus carreras que vienen al Instituto de todas partes del mundo y representan una amplia gama de campos académicos, profesionales y artísticos.
El objetivo de la beca es que las personas seleccionadas puedan trabajar de lleno en un proyecto individual mientras extraen y profundizan el conocimiento, el ingenio y el talento de la comunidad de la Universidad de Harvard.
Los proyectos van desde lo poético hasta lo cósmico, con una convocatoria que cubre arte y ciencia (existe una convocatoria exclusiva para ciencias, ingeniería y matemáticas cuyo plazo cierra el 3 de octubre).
Un santuario para el conocimiento
Con sede en Radcliffe Yard, un santuario en el corazón de la Universidad de Harvard, los becarios se unen a una comunidad creativa e interdisciplinaria única. Una beca en Radcliffe es una oportunidad para alejarse de las rutinas habituales y sumergirse profundamente en un proyecto.
Con acceso a los recursos incomparables de Harvard, los becarios Radcliffe desarrollan nuevas herramientas y métodos, desafían las convenciones artísticas y académicas e iluminan nuestro pasado y nuestro presente.
A lo largo del año, habrá reuniones para compartir su trabajo en progreso. Viniendo de diversas disciplinas y perspectivas, desafían las ideas de los demás y apoyan las ambiciones de los demás. Muchas personas becadas dicen que es el mejor año de su vida profesional.
“Un año en Radcliffe fue todo lo que pude haber pedido. El regalo del tiempo y el espacio elevaron la manera en que pensé sobre mi trabajo. Después de muchos años, finalmente me sentí libre de explorar mi arte.»
—Persona becada en Radcliffe (año 2022-2023)
El Programa de Becas Radcliffe otorga 50 becas cada año académico con la intención de recibir aplicaciones de una amplia gama de campos y perspectivas. La fortaleza del programa de becas es su diversidad.
Las personas interesadas pueden postularse individualmente o en un grupo de dos o tres personas que trabajen en el mismo proyecto. Buscan la diversidad en muchas dimensiones, incluida la disciplina, la etapa profesional, la raza y el origen étnico, el país de origen, el género y la orientación sexual, y la perspectiva ideológica.
Más información sobre el Programa de becas Radcliffe