No permitás que te maltraten más. Llamá al 133 a cualquier hora del día.
Desde agosto del año pasado, las víctimas violencia cuentan con la linea133 , un servicio telefónico de información y asesoramiento gratuito a través del cual se recaban notificaciones o denuncias sobre maltrato a niños, violencia contra la mujer, casos de niños o adultos mayores abandonados o desaparecidos, o cualquier situación de violación a los derechos humanos.
Esta iniciativa forma parte del convenio que firmaron las dos operadoras de telefonía celular del país con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, y la Asociación GSMA Latinoamérica.
Atrevete a denunciar la violencia.
Buscá un lugar seguro y llamá. Al otro lado del teléfono te encontrarás con un equipo de especialistas que recepcionan las denuncias y en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional y otras instituciones garantizan la seguridad de las víctimas.
Los datos que te pedirán para acceder a este servicio son confidenciales. Esto permite que la población deposite su confianza en el personal que labora en la línea 133 ya que una vez que el ciudadano realiza la denuncia, los datos personales del denunciante se recepcionan si él mismo así lo desea, lo cual permite que cada vez sean más los nicaragüenses que contribuyen al trabajo preventivo que se realiza.
La línea 133 está a cargo del Ministerio de la Familia las 24 horas y los 365 días del año para recibir denuncias o cualquier situación de violencia y tiene una conexión directa con la policía y las Comisarías de la Mujer.
Que no te frene el miedo. Llamá y denunciá todo tipo de violencia al 133.