¿Recordás los primeros videos que hiciste con cámaras grandes y pesadas a las cuales le tenias que cargar un cartucho de baterías y enrollar bien aquellos kilométricos cables? Hoy resulta mucho más práctico llevar un par de smartphones, en lugar de un pesado equipo audiovisual.
Con un smartphone para grabar, otro para aportar la pista de música y otro para el detrás de escenas; podemos obtener los mismos resultados e incluso hasta una mejor calidad de imagen a la hora de crear un video.
Te presentamos 5 videos exitosos y de calidad hecho por artistas independientes de la música y del cine.
Cascades
Con más de 400 mil views, el artista independiente FLAKJAKT ha llevado su música a todo el planeta gracias al video “Cascades”, por haberlo grabado con un smartphone.
Gasoline and Matches
El sencillo «Gasoline and Matches» y el video de la canción fue filmado con un iPhone.
El clip fue dirigido y filmado por Ian Padgham, cuenta con múltiples escenas de stop motion que fueron traídas a la vida usando más de 8.000 imágenes fijas.
The Fixer
Es muy difícil de creer que un corto con gran técnica y excelente producción como éste haya sido grabado con unos cuantos smartphones. The Fixer es una muestra clara de lo que podemos lograr si trabajamos con profesionalismo y auxiliandonos de las tecnologías en nuestros proyectos.
“Uneasy Lies the Mind”
Suspenso, terror y tomas impresionantes fueron captados con un smartphone en una cabaña en el bosque.
Definitivamente para poder grabar una película de terror entera necesitas un buen equipo y sus smarthphones.
Thailand
Animales, paisajes, atardeceres, personajes… Todo puede ser captado con un smartphone, incluso en los rincones más recónditos del mundo. Para muestra «Tailandia», video hecho con un smartphone que muestra secuencias que representan la belleza y forma de vida en este país.
Comentairos 1