El 14º Premio Anual Inge Morath, en colaboración con Magnum Foundation, busca ayudar a jóvenes mujeres fotógrafas documentalistas socialmente comprometidas. El premio será otorgado a una fotógrafa con el fin de que complete un proyecto documental de larga duración.
Inge Morath empezó a fotografiar en 1951 y fue asistente de Henri Cartier-Bresson entre 1953 y 1954. Fue una de las primeras mujeres en entrar en la Agencia Magnum en 1953 (después de Eve Arnold). Con treinta años inició un profundo trabajo fotográfico sobre el Danubio, teniendo que finalizarlo a partir de los 90 por no poder acceder a ciertos países hasta después de la caída del telón de acero.
Solamente podrán participar mujeres fotógrafas de menos de 30 años. La obra ganadora será escogida por un jurado compuesto por fotógrafos de la Magnum Foundation y el director de la Fundación Inge Morath.
Tenés oportunidad de participar en esta convocatoria hasta el 30 de abril del presente año. Ponete las pilas, no dejés pasar esta oportunidad.
Más información: www.ingemorath.org