86 Producciones es un proyecto que nació hace 9 años cuando la pasión por el mundo de la producción, la energía emprendedora y las ganas de desarrollar talentos coincidieron para crear una agencia creativa multimedia a cargo de 4 amigos llenos de energía. ¡Conocelos con nosotros!
Aunque no ha sido un camino sencillo, Plinio Suarez, Iván Robleto, Yascania González y Claudia Mejía han sabido innovar y aportar ideas creativas siempre con su lema de pensar “fuera de la caja” y la perseverancia que los caracteriza. “Ha sido todo un reto penetrar en el mundo de la Publicidad y las Comunicaciones debido al tradicionalismo presente en el mercado. Hasta el momento podemos decir que nuestra curva de aprendizaje no ha terminado, estamos siempre en constante renovación de nuestras técnicas, procesos y pensamientos. Poco a poco el mercado va sintiendo la necesidad de cambio; y nosotros estamos listos para ayudarle a cambiar”, comenta Plinio Suarez, director general.
“Creo que la clave a manera interna, ha sido que todos creemos en las habilidades del otro y nos impulsamos mutuamente, todo se convierten en retos que superar, que entre todos estamos dispuestos a vencer”, agrega Yascania, jefa de marketing digital.
Para Claudia, jefa de realización, lo más importante es que trabajan como un equipo, y ese ha sido el ingrediente base. “Muchas veces nos han dicho que debemos encajar en la forma de trabajar tradicional, pero nos damos cuenta que esa pasión que tenemos por nuestro trabajo es lo que nos impulsa”, expresa.
Con muchos planes a futuro y varios proyectos gratificantes 86 Producciones no solo se dedica a aspectos empresariales también ha significado un gran pilar para la música nacional, con su presencia detrás de las cámaras en videoclips y reality shows como el proyecto de Malos Hábitos.
De eso se encarga Iván, director de producción, quien se apasiona de inmediato con cualquier idea audiovisual que signifique un enfoque creativo y dinámico. “Lo más bonito que he experimentado de este proyecto es poder ver a un equipo de personas, a quienes querés profundamente, crecer a tu lado y enfrentar la vida y sus retos. También poder compartir mis días laborales con personas maravillosas y poder trabajar en proyectos con enfoque social”, expresa.
Para Plinio el acceso creciente a tecnología con mayor calidad y a menor precio ha permitido que en el país haya un efecto “boom” en términos de producción, pero enfatiza en que todavía hay pocas técnicas y estrategias principalmente debido a la falta de centros de entrenamiento, capacitación o educación especializada en la materia. “Sigo viendo grandes esfuerzos empíricos (como el nuestro) pero muy poca profesionalización, y lo sé porque nosotros pasamos por ese mismo camino. Sé que pronto estaremos avanzando como país en muchos aspectos referentes a las producciones audiovisuales porque veo mucho talento en el país”, afirma.
Es así como 86 producciones se abre paso con mucho ímpetu y ganas de mejorar no solo para el bien propio sino también el común, como jóvenes profesionales y como país. “Toda pasión debería ser perseguida, para aquellos que quieran emprender un proyecto les aconsejo que empiecen pequeños pero sólidos, arranquen con lo que tengan en mano, pero arranquen. Propónganse a hacer todo aquello que puedan y tengan al alcance, lo demás Dios lo proveerá”, asegura Iván.